
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que al menos 17 provincias estarán bajo alerta por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 17 de febrero existen alertas de nivel amarillo y naranja por vientos y fuertes tormentas para 17 provincias, pero que se concentrarán en la región norte del país. Además siguen las altas temperaturas en la mayoría de los distritos con la misma intensidad que en las últimas semanas.
Para el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, para las próximas horas “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, dado que la alerta alcanza el nivel naranja en las provincias de Corrientes (20°C-31°C), Santiago del Estero (23°C-32°C), Tucumán (21°C-27°C), el este de Catamarca (22°C-30°C), Jujuy (18°C-26°C) y Salta (18°C-25°C).
En esas regiones el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
