
Jonatan Castellano doblegó a Agustín Canapino y se quedó con la victoria en la 1ª fecha del Turismo Carretera a bordo del Dodge Challenger. El campeón Julián Santero completó el podio.
Jonatan Castellano arrancó con el pie derecho su 20ª temporada en el Turismo Carretera. El piloto del Abdala Racing batió en la Final al gran candidato Agustín Canapino (Chevrolet) y se quedó con la 1ª Final del año que disputó la “máxima” en el autódromo de Viedma. El campeón Julián Santero (Ford Mustang) completó el podio.
El rendimiento fue mejor de lo que esperábamos porque no fuimos a probar y más allá del conocimiento del Seba Prósperi para con el cambio reglamentario sabíamos que no iba a ser fácil. Pero vino muy confiado con cambios en el auto que eran muy distintos a como terminamos el año pasado, pero cuando lo tiramos a pista fue muy competitivo”, le comentó el Pinchito a SoloTC una vez consumado el 3º puesto en la clasificación del sábado.
En efecto, el piloto de Lobería se encontró con un auto cuyo potencial era mucho mejor de lo que él se había imaginado en la previa. Aún así, en la 3ª serie, perdió el 1º puesto con el Ford Mustang de José Manuel Urcera en la largada. Aunque recuperó la posición una vez finalizada la selectiva debido a que los comisarios deportivos sancionaron al rionegrino por maniobra peligrosa.
La decisión de los CD le dio la posibilidad de pelear mano a mano con Canapino, que hasta ese momento se había convertido en el piloto a batir a lo largo del fin de semana luego de ganar la clasificación y la batería más veloz del domingo. Sin embargo, Castellano pudo doblegarlo –y por la cuerda externa- en los primeros metros una vez que el semáforo se puso en verde.
De ahí en más comenzó a edificar un triunfo muy ajustado, en gran parte porque Canapino se mantuvo casi en la totalidad de las vueltas a medio segundo de distancia. Una ventaja que, en definitiva, fue suficiente como para que el piloto del Dodge naranja pudiera prevalecer hasta el final para volver a lo más alto del podio después de 3 años, 9 meses y 28 días.