
Las icónicas marcas de indumentaria para surfistas, skaters y snowboarders cerrarán sus 124 tiendas en Estados Unidos tras la bancarrota de su empresa matriz, Liberated Brands.
Las tiendas de estas tres marcas emblemáticas cerrarán sus puertas en Estados Unidos. Foto: Unsplash.
Las marcas estadounidenses Quiksilver, Billabong y Volcom, reconocidas globalmente en el mundo del surf, skate y snowboard, fueron sinónimo de moda juvenil durante varias décadas. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente tras la declaración de quiebra de su empresa matriz, Liberated Brands.
Como consecuencia, las tiendas de estas tres marcas emblemáticas cerrarán sus puertas en Estados Unidos, dejando atrás a millones de seguidores y consumidores que crecieron con sus prendas. La empresa enfrenta un déficit de 83 millones de dólares en deudas garantizadas y 143 millones de dólares en deudas no garantizadas.
La empresa matriz de Billabong USA se declaró en quiebra. Foto: Instagram / billabong_argentina.
Un total de 124 locales en territorio estadounidense, de las cuales 35 se encuentran en California, cerrarán sus puertas debido la crisis financiera de la empresa matriz. La situación económica global, sumada a factores internos y externos, fue la principal causa del colapso de Liberated Brands.
Según un comunicado emitido por la propia empresa para Financier Worldwide, el equipo de Liberated «ha trabajado sin descanso durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero una economía global volátil, los cambios en el gasto de los consumidores en medio de un aumento del costo de la vida y las presiones inflacionistas han pasado factura”.
Por su parte, Todd Hymel, CEO de Liberated Brands, agregó que las dificultades macroeconómicas, como el aumento dramático de las tasas de interés, la inflación persistente, y los retrasos en la cadena de suministro, afectaron gravemente los ingresos y la estructura de costos de la empresa.
La empresa matriz de Volcom USA se declaró en quiebra. Foto: Instagram / volcomargentina.
A pesar del cierre de los locales físicos en Estados Unidos, las marcas seguirán produciendo ropa, que estará disponible para la venta online. Los socios comerciales y las tiendas colaboradoras serán los encargados de seguir comercializando los productos de Quiksilver, Billabong y Volcom en sus plataformas digitales