
El dia martes el enfriamiento se mantiene, quedando muy lejos de los 35° de hoy. «A duras penas estaremos llegando a los 24° o 25° en la tarde», agregó.
«El miércoles será un día frío, con una mínima por debajo de los 10°. Se observa cómo baja la temperatura escalonadamente. La situación de cambio de masa de aire arranca hoy, con la rotación del viento que va a generar el frío. Será una jornada con cielo despejado, poco viento y sol, pero con una máxima apenas por los 20°. Sería un hermoso día de abril, pero para ser de febrero, es muy mezquino en cuanto a temperatura», graficó.
El jueves se recupera la circulación del viento norte, lo cual es favorable para volver a tener aire cálido, aunque sin llegar a ser caluroso.
De todos modos, el viernes llegará el otro frente frío de la semana: «Lo poco que pudo haberse calentado el aire el jueves, retrocede rápidamente el fin de semana».
«El sábado tendrá tiempo bueno, pero entre la noche del viernes y la mañana del sábado, y en el domingo, se prevén condiciones de tiempo inestable, con alta probabilidad de precipitaciones», resumió.