
En el mes donde volvieron a aumentar la luz, el gas, los alquileres, el agua, las prepagas y los combustibles, el costo de vida quedaría por debajo del 3 por ciento.
Consultoras privadas adelantaron que la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que estima el Indec, rondará entre el 2 y el 2,5 por ciento en enero: el mes donde volvieron a aumentar la luz, el gas, los alquileres, el agua, las prepagas y los combustibles. El primer año de la gestión libertaria cerró con 117,8 por ciento de inflación.
El Gobierno nacional difundirá el jueves 13 de febrero, el IPC del primer mes de 2025. En diciembre fuera del 2,7 por ciento y el acumulado anual 2024 de 117,8 por ciento. De acuerdo con los relevamientos que realizan las consultoras privadas, la inflación de enero estará entre el 2 por ciento y 2,5 por ciento.
La Fundación Libertad & Progreso estimó que será de 2 por ciento, una reducción de 0,7 puntos porcentuales, en términos intermensuales. En este sentido, afirmaron que a comienzos del mes «mantuvo su tendencia a una desaceleración, con variaciones semanales en torno al 0,3%».