
La medida rige para todo el territorio nacional. Dan detalles e instrucciones de cómo habrá que cargar combustible.
El gobierno de Javier Milei oficializó el autodespacho de combustible en todo el territorio nacional. A través del Decreto 46/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se brinda detalles de cómo los usuarios deberán cargar combustible.
Los expendedores podrán ofrecer el servicio de manera optativa: el artículo 1 del decreto establece la autorización y aclara que las empresas “podrán implementarla en forma total o instalar en su establecimiento solo algunos surtidores de autoservicio”.
Las empresas expendedoras de combustibles que quieran prestar el servicio de autodespacho, deberán solicitar autorización en la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, que será el responsable de establecer las reglas que deberán cumplir las estaciones de servicio a través de esta nueva opción.
Sobre el funcionamiento del sistema, se especifica que “una vez terminado el suministro de combustible se repondrá la tapa del tanque y se colgará la manguera en su lugar, cuidando de que no quede enganchada en algún saliente del vehículo”. Una vez acomodada la manguera, “se estará en condiciones de poner en marcha el motor”, aclara el decreto.