
El partido registró una ocupación promedio del 76% y una de sus localidades estuvo a tope. El clima inestable, la competencia internacional y las escapadas definieron el escenario en la mitad inicial de enero
La temporada de verano en Villa Gesell concluyó su primera quincena con resultados que reflejaron un escenario cambiante y atípico en comparación con años anteriores. Con un promedio de ocupación del 76% durante el último fin de semana, las fuentes consultadas coincidieron en que los niveles de reservas y la dinámica de los turistas obligaron a prestadores y autoridades locales a redoblar esfuerzos para sostener la actividad turística, enfrentando desafíos marcados por la economía y las nuevas tendencias de consumo.
Según los últimos datos oficiales de la Secretaría de Turismo municipal, entre el jueves y el sábado pasado ingresaron más de 28.000 vehículos al partido costero, lo que permitió superar el 90% de ocupación en las localidades del sur. Mar de las Pampas registró un 92%, Las Gaviotas alcanzó un 93%, y Mar Azul llegó al 100%, logrando ocupación plena. En contraste, Villa Gesell alcanzó un 69%, reflejando una segmentación marcada en los destinos turísticos del partido.