
Tienen presupuestos de hasta 50 mil pesos por día. Las salidas preferidas son a Playa Grande y los balnearios del sur. La mayoría elige trasladarse en aplicaciones como Uber.“Juventud, divino tesoro”, cantaba Sumo a finales de los 80, mientras que los grupos de chicos y chicas que hoy circulan por la costa todavía no había nacido. Especialmente en la zona de Playa Grande, algunos con el mate y termo bajo el brazo, los jóvenes disfrutan de la costa en las tardes nubladas y de la arena cuando el sol aparece.
Algunos caminan con las bolsas del supermercado con “los básicos” para preparar la comida en el departamento alquilado.
“Elegimos Mar del Plata porque somos patriotas, apoyamos al ´Peluca´”, se ríe Franco, que llegó el 31 de diciembre junto a otros 12 amigos desde Rosario. “Alquilamos esta casa (en la zona de Playa Grande) a un conocido”. El joven de 20 años ofició de vocero del grupo de amigos al describir sus días de vacaciones en “La Feliz”, donde permanecerán hasta el viernes.
“Salimos todas las noches, vamos a Ananá o Quba, que bajamos caminando. Y también fuimos a algunas fiestas en el sur, en Uber o Didi”, contó. Los integrantes del grupo llegaron en micro y en auto y en su equipaje trajeron alimentos básicos, como “arroz, fideos, bebidas, latas y acá compramos carne, leche y alguna fruta”.