
En consonancia con el relevamiento de diciembre, en el inicio de enero las ventas volvieron a tomar impulso. El ticket promedio fue de $36.720.Los Reyes Magos ratificaron la tendencia alcista que registran las ventas en los comercios de Mar del Plata, después de que en diciembre se recuperaran un 2,3% tras 21 meses consecutivos de caída. Según reveló la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), por Reyes las ventas volvieron a crecer un 2,6%.
El relevamiento que realizó la entidad que conduce Blas Taladrid arrojó un aumento interanual del 2,6% en unidades físicas con relación a la misma fecha del año anterior. Asimismo, el ticket promedio se ubicó en los $36.720.
Ante la consulta realizada por el Departamento de Estudios Sociales y Políticos (Dese) sobre las expectativas previas: el 39,4 % manifestó haber vendido lo esperado; el 21,2 % dijo haber vendido más de lo esperado; y, el 39,4% restante menos de los esperado.En otro ítem del sondeo se consultó sobre las promociones realizadas para motorizar las ventas ante lo cual el 84,8 % dijo haber realizó promociones y el 15,2 % manifestó no haberlas realizado.
Entre las promociones realizadas para la festividad de Reyes se destacan principalmente los descuentos y promociones bancarias en un 65,8%, y descuentos por pago efectivo 34,2%; también con menor participación las cuotas sin interés, y descuentos por cantidad como 2×1.
El estudio se realizó en los comercios físicos de diferentes zonas comerciales de la ciudad de Mar del Plata, y los rubros relevados fueron: joyería y relojería, peluches, indumentaria, calzado, juguetería, accesorios para celulares y librería entre otros.