
El gobierno lanzó en 2022 una licitación para poner en valor el balneario. Si bien se presentó una oferta, nunca se adjudicó al concesionario. Mientras tanto, las obras en el sector se hacen esperar.A más de dos años de iniciado el proceso licitatorio, la renovación de la Playa Bristol Popular, quizás el balneario más icónico de la ciudad, se hace esperar y es una cuenta pendiente del gobierno municipal.
En agosto de 2022, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pliego de bases para otorgar en concesión el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF), con el objetivo de ponerla en valor. Las tareas deberían realizarse considerando las “condiciones físicas, ambientales y paisajísticas” del lugar.
Quien se quedara con la concesión debería conferir al sitio “un mayor aprovechamiento del espacio, a través de mejoras en la accesibilidad y la prestación de servicios, sin perder el carácter de espacio público”.
El Ejecutivo apuntó a un desarrollo de la UTF que respetara “el perfil adoptado por el sector”, donde, “además de las actividades tradicionales de una playa para bañistas”, se llevaran a cabo “acciones recreativas”.
Las nuevas intervenciones se plantearon bajo el formato de playa pública equipada, con servicios como alquiler de sombrillas por día; gastronomía; sanitarios públicos accesibles; actividades deportivas; alquiler de lockers; venta ambulante; y duchas externas.
A grandes rasgos, en el pliego se estableció como elementos a recuperar “la provisión de servicios y espacios públicos, reparos, iluminación, equipamiento e infraestructura”. Y, como valor agregado, garantizar “la seguridad personal y de los bienes” en la playa.
A su vez, se ordenó la “revisión de los accesos peatonales y el sistema de circulación”. Por lo que el futuro concesionario estaría obligado a mejorar estas instalaciones “a través de alternativas circulatorias accesibles y ajustadas a la normativa”.
Con estas prioridades, en el expediente se planteó como objetivo “consolidar la identidad de la UTF, a través de la provisión de servicios básicos”. Y promover “la articulación entre la ciudad y el sector a intervenir a partir de propuestas de actividades y servicios afines a las demandas del sector”.