
Hoy miércoles sigue la temperatura en ascenso y llegará más calor en las próximas jornadas. Malla y protector, por favor.Las vacaciones que buscaban los turistas encuentran otro color en los últimos días marplatenses. Se llenaron las playas, el sol aprieta como suele ocurrir en verano pero hay dos datos que acompañan la llegada del calor. Ideales para disfrutar de la costa.
El primero tiene que ver con la propia temperatura. Este miércoles la máxima será de 26° y la sensación térmica pronosticada es aún mayor. Mañana, jueves, explota el termómetro: se anuncian 29° y el calor agobiará por el otro dato que alienta los días de playa.
Más allá de las nubes y el clima fresco, diciembre y el comienzo de enero estuvieron signados por días ventosos con ráfagas superiores a los 50 km/h. Ese fenómeno se pausará. Jueves y viernes estará calmo el viento, soplando del norte, el verdadero clima del verano.
Datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Cómo sigue el tiempo en Mar del Plata
El viernes la temperatura descenderá, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, a unos 20° de máxima. Desde ese dato pueden desprenderse dos análisis, tomemos el positivo. En primer término, que la tormenta que parecía acercarse al partido de General Pueyrredon pasaría de largo. El segundo, que tal vez se registren algunos grados más.
Lo que si bajará el calor durante el fin de semana es el cambio del viento: rotará del norte al este, proviniendo del mar. Ese proceso comenzará por la tarde del viernes y se extenderá al sábado. Aunque, siguiendo en la positiva, puede que por la tarde del sábado vuelva a ponerse del norte. Vibras del verano y buena onda, para turistas y marplatenses.