
Con un gasto promedio proyectado de $47.460 por regalo, la tradición de los Reyes Magos sigue vigente en Argentina, siendo celebrada por el 67% de la población, según un informe elaborado por la consultora Focus Market. Este estudio analiza las tendencias de consumo, los productos más buscados y las promociones disponibles para esta fecha tan especial.
“Las ventas de Reyes Magos están dedicadas exclusivamente a los chicos. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país. Los juguetes, la indumentaria y los artículos deportivos se encuentran entre los de mayor proyección de demanda”, explicó Damián Di Pace, Director de Focus Market.
Tendencias de consumo y canales de compra
Según el informe, el 25% de los consumidores optará por regalar juguetes, mientras que el 16% elegirá indumentaria y el 11% se inclinará por artículos deportivos. Los principales canales de compra siguen siendo los Centros Comerciales a Cielo Abierto (32%), seguidos por el Comercio Electrónico (26%, de los cuales el 36% corresponde a marketplaces) y los shoppings (24%).
“Los precios de los regalos potenciales para Reyes Magos tuvieron incrementos promedios del 32% interanual, muy por debajo de la inflación promedio proyectada para enero de 2025. Los comerciantes buscan mover stock acumulado del año anterior, cuando las ventas cayeron un 13,6% según datos de la CAME”, agregó Di Pace.