
Luego de algunas semanas que fueron destinadas para realizar un reacondicionamiento, así quedó la Plaza Mitre a días de ser reinaugurada. Quedó como nueva con la instalación de nuevos espacios y la recuperación de otros que ya funcionaban. La reapertura contará con diferentes actividades.
Desde la Municipalidad de General Pueyrredon explicaron que, con el fin de asistir a la empresa Transportes 9 de Julio en el proyecto y la dirección de obra, se conformó un equipo integrado por la Dirección de Restauración de Monumentos, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el EMSUR —desde la Dirección de Planificación, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, la Dirección de Gestión Ambiental y el Departamento de Espacios Verdes—, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (desde Alumbrado y Vialidad) y Obras Sanitarias.
En ese sentido, se efectuó un rediseño integral del área de juegos infantiles, con la colocación de nuevos juegos y la recuperación de algunos ya existentes. Además, se instaló un solado lúdico antigolpes y se renovó el mobiliario urbano, como bancos, bebederos y cestos. También se mejoraron los baños públicos y se construyó un nuevo sector para el personal de limpieza, junto a la recuperación del sanitario para personas con discapacidad.