
Miles de turistas eligieron despedir el 2024 en Mar del Plata. Quienes decidieron cargar el auto y tomar las rutas comenzaron a llegar, en cantidad, desde este viernes. Durante la mañana del sábado el tránsito también fue intenso.
Según indicaron desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa a cargo de las rutas que conectan a Mar del Plata con distintas localidades, entre las 10 y las 11, hubo importante movimiento vehicular, que se contabiliza en los distintos peajes.
Hacia la costa, en la Autovía 2, pasaron 2255 vehículos por el peaje de Samborombón y 546 por el peaje de Maipú.
En tanto, en la Ruta 11 se reportaron 1193 vehículos en el peaje de La Huella, otro de los puntos claves a la hora de medir el flujo de autos y micros.
Tal como fue anunciado, se realizan operativos de control en distintas zonas. El de la ruta 2 es visible y casi permanente a la altura de la Caminera, donde se reduce con conos uno de los carriles, lo que genera una larga fila de vehículos que aguardan para ingresar a la avenida Constitución.
Mientras tanto, de forma aleatoria, el personal policial y de Tránsito de la Provincia, desvían algunos vehículos hacia el costado de la ruta, donde controlan documentación y equipaje.