
Las discusiones ahora giran sobre el volumen de desembolso y las condicionalidades para respaldar el proceso que viene llevando adelante Javier Milei. El objetivo final es regresar a los mercados voluntarios y alejar los riesgos de incumplir con el pago de la deudaEl presidente Javir Milei, junto a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una reunión del G7, en Italia, en junio pasado.
Después de varios meses donde todas las variables estaban alineadas, la última semana estuvo marcado por los sobresaltos. El dólar se movió y obligó al Central a intervenir fuerte para evitar una escalada mayor. Al final quedó claro que el plan es evitar que la brecha cambiaria supere el 10 por ciento.
La estrategia de Luis “Toto” Caputo para el verano es mantener a la divisa bajo control estricto, tal como vino sucediendo a lo largo del año que finaliza. Por eso se mantendrá el llamado dólar “blend”, que implica unos USD 60 millones diarios de exportadores que se venden a través del contado con liquidación.