
Después de cinco años, este domingo 22 de diciembre se termina el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) que creó, mediante la Ley 27.541, el gobierno de Alberto Fernández el 23 de diciembre de 2019 por cinco períodos fiscales, como un impuesto “temporal” para desalentar la demanda de divisas.
Originalmente, gravó con un 30% la compra de dólar ahorro y de bienes y servicios adquiridos en el exterior. En 2023, se sumó un 7,5% a importaciones (excepto algunos productos de la canasta básica e insumos para determinadas obras públicas) y para servicios de fletes; además de ciertos pagos de servicios, como informáticos o de mantenimiento y reparación, y asesoramientos profesionales, en esos casos con una alícuota del 25%.
Así, sirvió como complemento del cepo y, a diferencia de otros que se mantienen, el presidente Javier Milei decidió no renovarlo, respetando su fecha de caducidad, por lo que este lunes 23 deja de existir formalmente.Según figura en los carteles de la tienda, los productos cuentan con una garantía de tres meses.
Es posible hallar algunos artículos con descuentos de hasta 30% y en algunos casos al precio rebajado se lo puede financiar en hasta 6 cuotas sin interés. En otros, la promoción aplica solamente para compras en un pago.
Un tip a tener en cuenta es que, por tratarse de un outlet, no cuenta con la variedad de artículos y marcas que pueden verse en otras sucursales. Es por eso que, en caso de estar buscando un producto puntual, el consejo es visitar la tienda en distintas ocasiones, ya que el stock se renueva.