
El futuro del Turismo Carretera y los cambios que se piensan de aquí a dos temporadas, un TC Pista renovado y las reuniones con el ACA, entre los temas tratados.Durante las primeras horas de la tarde del sábado, y a la par del desarrollo de la actividad del Turismo Carretera en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa. Allí se tocaron temas relacionados al futuro del TC, las reuniones con el Automóvil Club Argentino, el calendario y su continuidad al mando de la casa teceísta.
Uno de los puntos más salientes, y en concordancia con la época de recambio que viene aplicando el TC desde la llegada de los nuevos modelos, tiene que ver con el anuncio del recambio de motores en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2027. Los mismos tendrán un incremento en la potencia, que pasará a rondar entre 650 y 700 caballos de fuerza.También entre las temporadas 2026 y 2027, el recambio generacional alcanzará al TC Pista. De esta manera, la categoría inmediatamente inferior al TC en la «escalera» renovará sus modelos incorporando los Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger. Además, Torino contará con el «restyling» que este año llegó al TC mientras que Toyota mantendrá el Camry, aunque sin pontones y con trompa original.