
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó este miércoles, por mayoría, el despacho que autoriza al Ejecutivo Municipal a licitar el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Dorada, situada en el sur de Mar del Plata.
Con esta decisión, el expediente superó el último filtro de análisis en las comisiones internas y está listo para ser tratado en la próxima sesión ordinaria.
El avance fue posible gracias a los votos favorables del interbloque Juntos por el Cambio y Crear Más Libertad, mientras que Acción Marplatense optó por abstenerse y Unión por la Patria votó en contra.
La propuesta busca que el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) se encargue de elaborar el pliego de bases y condiciones que regulará el proceso de licitación.
La intención de la administración municipal es fomentar el desarrollo de este sector, ubicado en el kilómetro 14 del Paseo Costanero Sur Pte. Illia, mediante la recuperación del predio y la creación de “nuevas oportunidades de empleo”.