
Por la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música y de Mar del Plata, este 22 de noviembre tampoco abrirán oficinas públicas, y los servicios municipales funcionarán con un cronograma similar al de un feriado nacional.Esta semana será “más corta” en Mar del Plata. Luego del fin de semana largo y el feriado de este lunes por el Día de la Soberanía Nacional, el viernes tampoco se dictarán clases en la ciudad y será día no laborable para el personal municipal, por la celebración de Santa Cecilia.
Debido a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y de Mar del Plata, el próximo viernes 22 de noviembre se suspenderán las clases en todas las instituciones educativas de General Pueyrredon, ya sean municipales o provinciales.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ratificó el decreto que permite la suspensión de clases en Mar del Plata debido a la festividad de Santa Cecilia.
El viernes, además, habrá asueto y será un día no laborable para el personal municipal, situación que se hará extensiva en las oficinas del Banco Provincia, y a las delegaciones de los organismos del estado provincial y nacional en la ciudad.
En ese sentido, ANSES informó que estarán cerradas el próximo viernes, con motivo de Santa Cecilia, la oficina de Batán, ubicada en colectora Ruta 88 y Calle 149, y las de Mar del Plata, en Luro 4942, Independencia 3151, Juan B. Justo 6701 y Rondeau 670.
Previendo este día, el organismo no otorgó turnos y comunicó que la atención se retomará de manera habitual el lunes 25.
Respecto a los servicios municipales, la Comuna informará esta semana cómo funcionarán, pero según pudo saber este medio, contarían con un cronograma muy similar al de un feriado nacional, como el de este lunes, con guardias en las principales áreas y atención de salud y recolección de residuos garantizadas.
Hasta ahora no se dio a conocer si hay actos previstos para esta fecha. Habitualmente, suele realizarse una misa para homenajear a Santa Cecilia, entre otras actividades.
El año pasado, sin embargo, la festividad se vivió de manera especial debido al festejo de los 150 años de la ciudad, que coincidió con el 150° aniversario de la inauguración de la Capilla Santa Cecilia, la primera Iglesia de Mar del Plata, desde donde se hizo el trazado urbano de la ciudad.