
Se realizó un foro de participación ciudadana en Alfar. Vecinos se organizan contra el proyecto inmobiliario que aprobó el Concejo y que permite emplazar edificios de 12 metros de altura junto al mar. Advierten que «es inconstitucional» y que «se están vendiendo departamentos» incluso antes de la audiencia pública, a la cual asistirán.En la zona sur de Mar del Plata, un grupo de vecinos, activistas, profesionales y fomentistas se dieron cita este sábado en un foro de participación ciudadana convocado por el Observatorio Ciudadano Paseo Costanero Sur ante la creciente preocupación por el polémico proyecto que permite construir edificios de 12 metros de altura junto al mar en el balneario La Reserva.
En una nutrida convocatoria, unos 40 participantes se interiorizaron sobre los detalles de este proyecto inmobiliario autorizado hace casi dos años por el Concejo Deliberante y, a la vez, repasaron la historia del Paseo Costanero Sur y aquello que la ley permite y lo que no.
Todos coincidieron, con el respaldo de múltiples leyes, decretos y ordenanzas, que el lujoso complejo propuesto dentro de La Reserva es “totalmente ilegal” e “inconstitucional”.