
Si bien falta una carrera para definir al campeón de la Copa de Oro 2024, los pilotos y equipos de competición ya trabajan pensando en la temporada que viene y surgieron muchas novedades al respecto.El Turismo Carretera está finalizando el campeonato 2024. El próximo 1 de diciembre, en el autódromo de La Plata, se conocerá al nuevo campeón de la temporada. Mientras tanto, pilotos y equipos comenzaron a proyectar el próximo año. En este contexto, el mercado de pases está más activo que nunca.
Este jueves se confirmó la incorporación de Facundo Chapur al Trotta Racing. El cordobés, que actualmente corre con un Dodge GTX del A&P Competición, se sumará a la estructura que representa a la Asociación de Concesionarios Renault para manejar uno de los Torino NG que dejarán libres Marcos Landa y Tobías Martínez. Su coequipier podría ser Ignacio Faín.El equipo oficial Toyota Gazoo Racing no tuvo un buen 2024 desde el ámbito deportivo bajo la atención del Coiro Dole Racing. Es por eso que comenzó a analizar opciones de cara el próximo torneo. Tuvo charlas con el Pradecon Racing y también con el Maquin Parts Racing, para que atiendan el Camry oficial. También habrían hablado también con otro piloto top que está hoy compitiendo en la categoría. ¿El piloto? Como es habitual con la marca nipona, todo se maneja de manera hermética, pero obviamente el nombre de Matías Rossi está presente para hacer su retorno al TC.Mauro Medina, titular del RUS Med Team, le confirmó a SoloTC que se reflotaron las charlas con Josito Di Palma para que se suba al Chevrolet Camaro que utiliza Nicolás Bonelli. “La semana pasada comenzamos a charlar de nuevo. La idea es avanzar, él tiene que hablar con los sponsors y nosotros con los nuestros. Pero es una posibilidad concreta”, adelantó.
Esteban Gini decidió hacer un parate en el Turismo Carretera hasta el próximo año. El piloto de Quilmes no estuvo presente en La Pampa y tampoco lo hará en La Plata. Debido a esto (ya había hecho lo mismo el año pasado), el Maquin Parts Racing decidió que el Tubo no forme parte de la escudería en 2025. Marcos Quijada le adelantó a SoloTC que seguirá en el Uranga Racing en 2025. Luego de mantener conversaciones con otros equipos, el joven de Escobar decidió quedarse en la estructura de Tandil. “Vamos a realizar algunos cambios dentro del equipo en el sentido de sumar gente con más experiencia todavía. Será un ingeniero que aporte más experiencia a la que ya tenemos”, reveló el piloto de Chevrolet Camaro.