
Mariano Werner se llevó de Toay todos los puntos en juego y dejó preocupados a sus rivales con el poderío del Ford Mustang. “Auto de otro planeta”, “sorprendente su ritmo”, “ya sabemos lo que tiene”, algunas de las frases que lanzaron algunos pilotosnoviembre, 2024
Mariano Werner fue imbatible en la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay y saltó a la cima de la Copa de Oro. El Ford Mustang mostró un gran potencial y, tras su 2ª victoria consecutiva (3ª del año), fue el centro de las declaraciones de algunos de sus rivales y algunos de ellos en la lucha por el título. “Ya sabemos lo que tiene”, “es sorprendente el ritmo de Mariano, “tiene un auto de otra categoría”, fueron algunas de las frases que resonaron post carrera pampeana. No llama la atención lo de Mariano, ya todos sabemos lo que tiene y lo que hace, pero no se puede hacer mucho”, dijo con tono suspicaz Manu Urcera (Ford Mustang) a Velocísimo (LT10). El campeón 2022, clasificó 6° a 0s366 de Werner y en la Final largó 4° y llegó 7°. Luego de la exclusión por técnica en la apertura de la Copa de Oro en San Luis, quedó sin chances reales de pelear por la corona.
Werner marcó la pole position el sábado en Toay y le sacó 0s144 a su escolta Marcelo Agrelo (Toyota Camry). Pese a la diferencia, el entrerriano no dominó ninguno de los 5 parciales. El domingo ganó su serie, pero por las condiciones de pista que fueron cambiando por la lluvia, fue la más lenta. Largó la Final desde el 3° puesto y con 2 maniobras por afuera superó a Mangoni y a Trucco para tomar la punta en el 9° de los 30 giros de carrera. Sumó todos los puntos en juego y ahora es el líder del torneo con 12,5 puntos de diferencia sobre Julián Santero (Ford Mustang).Urcera se cruzó con Santero (Ford Mustang) en el parque cerrado y mantuvieron una breve charla. “Lo que hablamos (con Urcera) queda entre nosotros, pero la verdad es sorprendente el ritmo de Mariano… Si sigue en ese nivel va a ser difícil ganarle, pero nosotros tenemos que mejorar todavía un poquito”, afirmó Santero, que evitó entrar de lleno en la polémica, ante la pregunta de Mariela Pallero, periodista de Velocísimo. El mendocino otra vez no tuvo el potencial que mostró el resto del torneo y perdió la cima de la Copa de Oro, la cual la inició 4 fechas atrás con 1 victoria y 28 puntos de ventaja. En la tanda cronometrada pampeana quedó 4° a 0s270 y en la carrera llegó 11° tras partir 9°.
El torbellino de declaraciones sobre Werner y las suspicacias a las que apuntaron algunas, generó una reacción de Marcelo Occhionero, quien apoya económicamente al referente de Ford y dejó un mensaje en redes sociales: “Digo yo, qué culpa tiene Mariano Werner de que hicieran cola para pasarlos. Hubiesen ido a la revisión cruzada y se sacaban las dudas. Jaja. Parecía una charla entre Norris y Stroll”, sostuvo en referencia a Urcera y Santero.
La Técnica de la ACTC revisó los autos y motores de los 3 pilotos del podio: Mariano Werner, Agustín Canapino y Juan Martín Trucco. Además, por sorteo, fueron convocados para su inspección los autos de Diego Ciantini y Germán Todino.
Mientras que Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) también mostró su descontento con el andar del Zorro. “Santero debe haber venido a correr con un auto con la misma puesta a punto como cuando ganó…. Y bueno, se vio que Mariano estaba muchísimo más rápido y bien merecido lo que tiene”, dijo el arrecifeño, que llegó a Toay 4° en la Copa a 25,5 unidades de la punta, pero tuvo un fin de semana complicado -con rotura de motor en los entrenamientos- y se fue a 42,5.
El Mustang de Werner en la revisión técnica del TC en Toay.