
Más de 350 personas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik. En el lugar se instalaron 10 torres de iluminación con el objetivo de continuar las tareas las 24 horas.El edificio de 10 pisos del Apart Hotel Dubrovnik colapsó
Hay un jubilado de 84 años fallecido y una mujer de 79 años fue rescatada y está internada.
La causa del derrumbe es desconocida y hay un capataz y tres albañiles aprehendidos
Lo esencial: un edificio de 10 pisos en el centro de Villa Gesell, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó alrededor de las 0.50 de este martes. Un vecino de 84 años falleció y su mujer, de 79, fue derivada al hospital de Mar del Plata. Oficialmente, se busca a tres desaparecidos, pero, con base a los registros, eran de 7 a 9 las personas en el lugar al momento del colapso. Las labores de rescate, que incluyen equipos especializados y perros rastreadores, continuarán esta noche. El Municipio había ordenado suspender las obras.Con equipamientos especializados y la ayuda de perros rastreadores para hallar sobrevivientes, los equipos de emergencias continúan trabajando entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que se derrumbó en la madrugada de este martes, dejando a varias personas atrapadas entre sus escombros: al menos tres desaparecidos son los que confirmaron las autoridades .El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, señaló a la prensa que el entrenamiento especializado de estos perros en estructuras colapsadas facilita la localización de víctimas, guiando a los rescatistas a los puntos específicos donde podría haber personas atrapadas.
Una vez que los canes señalan un área de interés, los equipos de rescate avanzan con equipamiento técnico, siguiendo la orientación de ingenieros en el lugar para mover las placas de concreto sin riesgo de producir nuevos derrumbes, explicó el funcionario.
Para mejorar la búsqueda de sobrevivientes, el silencio se mantiene en el área mientras se realizan llamadas a los celulares de los desaparecidos, esperando que algún sonido ayude a ubicarlos.