
Suben los decibeles y las apuestas ante una semana clave para el inicio de la temporada de langostino en Chubut. Preocupación en todo el sector.A instancias de la fecha límite del 25 de octubre para dar inicio a la prospección de langostinos en aguas bajo jurisdicción provincial de chubut, los ánimos se encrespan. Con la aparición en redes sociales de una supuesta convocatoria de búsqueda laboral per saltum al SOMU, se disparan las críticas a la Cámara de Armadores de la Flota Amarilla de Chubut.
La reciente convocatoria de la Mesa de Armadores de Chubut para reclutar marineros de todo el país ha generado un fuerte descontento en el sector gremial de la marinería. Con la promesa de un salario de $1200 por kilo de langostino, la iniciativa ha sido vista con recelo por los trabajadores marítimos, quienes advierten sobre la falta de consideración hacia su situación laboral actual.
Ante la declaración que los interesados en participar en la temporada de langostino deberán presentar su libreta de embarque en las oficinas de la Asociación de Embarcaciones Artesanales en Puerto Rawson. Sin embargo, el proceso, que solo presenta una publicación en redes sociales pero no la firma o aval oficial de Cámara alguna, dice: