
Un tema que forma parte de los shows del exintegrante de los Beatles. Formó parte de la banda de sonido de la película de James Bond del mismo nombre, estrenada en 1973 ¿Era Paul el elegido para interpretarla? Te contamos los detalles.“Live And Let Die” es un clásico que no puede faltar en los shows de Paul McCartney. Hace poco lo disfrutamos en sus shows en River, como parte de su “Got Back Tour”, donde no faltaron los clásicos fuegos artificiales del estribilloEN VIVO
tn
La Viola
Noticias
“Live And Let Die”, el clásico de Paul McCartney que guarda versiones cruzadas sobre su origen
Un tema que forma parte de los shows del exintegrante de los Beatles. Formó parte de la banda de sonido de la película de James Bond del mismo nombre, estrenada en 1973 ¿Era Paul el elegido para interpretarla? Te contamos los detalles.
Carlos Iogna Prat
Por
Carlos Iogna Prat
16 de octubre 2024, 09:44hs
Paul McCartney junto a su mujer Linda, en 1976, en un show en Toronto con la band Wings (Foto: AP).
Paul McCartney junto a su mujer Linda, en 1976, en un show en Toronto con la band Wings (Foto: AP).
“Live And Let Die” es un clásico que no puede faltar en los shows de Paul McCartney. Hace poco lo disfrutamos en sus shows en River, como parte de su “Got Back Tour”, donde no faltaron los clásicos fuegos artificiales del estribillo.
Un tema que formó parte de la banda de sonido del film “Live And Let Die” de James Bond que se estrenó en 1973. Pero, la famosa canción tiene una historia especial sobre su composición e interpretación. ¿Era Paul McCartney el indicado para cantarla? Durante muchos años, el exintegrante de los Beatles y su productor George Martin, tuvieron una versión sobre su origen.
Leé también: Paul McCartney brilló en la Argentina con un emocionante recorrido musical para todas las edades
Por mucho tiempo, los protagonistas contaron que los productores del film querían reemplazarlo a McCartney por una cantante. En sus memorias, All You Need is Ears , George Martin recordó que se reunió con los responsables de la película de James Bond, Harry Saltzman y Albert “Cubby” Broccoli: “Me sentó y me dijo: ‘Genial. Me gusta lo que hiciste, un disco muy bonito, me gusta la banda sonora. Ahora dime, ¿quién crees que deberíamos contratar para que la cante?’ Eso me dejó completamente desconcertado. Después de todo, tenía en la mano la grabación que habíamos hecho. Y Paul McCartney era… Paul McCartney. Pero estaba claro que lo estaba tratando como un demo”.
Y agregó: “No te entiendo. Tenés a Paul McCartney’, dije. ‘Sí, sí, eso es bueno. Pero ¿quién vamos a contratar para que la cante en la película?’ ‘Lo siento. Sigo sin entender’, conté en la reunión, sintiendo que tal vez había algo que no me habían dicho. ‘Sabes… tenemos que tener una chica, ¿no?’”.