
En la Argentina es como que el robo es legal”, dijo el ministro de Desregulación al informar lo que el sector pesquero paga solo por derechos de extracción y aseguró que si pagaran más el Estado bajaría impuestos en otros lugares y generaría más industria y empleo que la pesca. Además, aseguró que la licitación internacional nunca existió para el gobierno.quien no sabe o quien no quiere comunicar con honestidad.
Cada vez queda más claro que la idea de modificar la Ley de Pesca no es un objetivo abandonado por el Ministro. De hecho, sobre el final de la entrevista dijo, tras lamentarse de que la reforma hubiera sido rechazada por los legisladores: “Esperemos que en algún momento se pueda avanzar a una cosa más transparente como tiene el resto de las industrias extractivas”.
Y como broche, se refirió al sector pesquero como un grupo de ladrones avalado por el propio Estado: “Yo a veces digo que en la Argentina es como que el robo es legal, porque esto que hace esta gente no es nada ilegal”.
Aseguró que si la pesca “paga lo que tiene que pagar” el Estado podría generar más industria y empleo bajando los impuestos en otro lado. Por supuesto aclaró que “no hay encono”.