
La temperatura romperá la franja de los 20°C, aunque no todo será color de rosa en el inicio del fin de semana largo.El fin de semana por el Día de la Diversidad Cultural comenzó tal y como se lo esperaba: con un sol dominante y una temperatura en franco ascenso. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer una importante advertencia.
Tras las neblinas que marcaron las primeras horas del viernes, se espera una temperatura de hasta 16°C durante la mañana, con vientos que oscilan entre los 23 y 31 km/h con dirección suroeste y ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
A la tarde le espera un pronóstico aún mejor, con temperaturas que llegarán a los 20° con cielo algo nublado. Los vientos subirán levemente, entre 32 y 41 km/h, manteniendo la misma dirección y con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.
Sin embargo, todo comenzará a cambiar con la caída del sol, que irá acompañada con un fuerte descenso de la temperatura, pudiendo encontrar un piso por debajo de los 10°C y con una rotación de los vientos en dirección sudeste, a la que deberán prestar especial atención quienes, aprovechando la jornada, se vuelquen a las actividades acuáticas.
En la continuidad del fin de semana, para el sábado se aguarda una mínima de 12 y una máxima de 21°, parámetros que se mantendrán el domingo. Las lluvias moderadas recién se podrían presentar hacia la noche del domingo, aunque la probabilidad aún es baja, de entre el 0 y 10%.