
Su uso diario aumenta considerablemente los kilowatts de consumo que tenés para gastar con subsidios.Su uso diario aumenta considerablemente los kilowatts de consumo que tenés para gastar con subsidios.Se trata del aire acondicionado, utilizado con frecuencia durante el verano. Este aparato suele requerir una cantidad importante de electricidad para mantenerse en funcionamiento continuo, y el consumo aumenta cuando la temperatura externa es más alta.
Para reducir el consumo, se recomienda ajustar el termostato a 24 °C en verano, mantener puertas y ventanas cerradas y limpiar los filtros regularmente. Además, podés invertir en electrodomésticos con eficiencia energética, que permiten ahorrar hasta un 40% en el consumo de luz.
¿Es bueno o malo apagar y encender el aire acondicionado?
Esta es una pregunta muy recurrente que prácticamente todos nos hemos formulado alguna vez cuando abandonamos un lugar por un tiempo sabiendo que vamos a regresar. Sobre el tema, es importante destacar que los sistemas de aire acondicionado consumen más energía durante el proceso de arranque.