
Pocos son los potenciales interesados en quedarse con Aerolíneas Argentinas, dada la situación financiera de la firma y el conflicto gremial vigente. Sin embargo, hay una empresa que más resuena como posible compradora, interesada en liderar en el rubro a nivel regional.
Hasta el momento, se sabe que LATAM no participará de la eventual compulsa, según informó Iprofesional.Otra firma que se mencionó en las últimas semanas es la brasileña Azul, pero lo cierto es que la aerolínea atraviesa una crisis financiera que la mantiene al borde de pedir una protección por quiebra. De hecho, Azul evalúa emitir deuda a través de su unidad de carga como forma de mantenerse económicamente activa. Mientras tanto, también explora otra opción: avanzar con una fusión con Gol para, de esa forma, reducir sus niveles de deuda.
La empresa que se coloca al frente de las interesadas en Aerolíneas Argentinas es la colombiana Avianca.
Desde esta aerolínea entienden que hacerse con el control de la línea de bandera le permitiría dar un paso al frente en la disputa mercantil que sostiene con LATAM en la región. Avianca ya venció en territorio colombiano a operadores como Viva Air y Ultra Air.