
Una vez pasada las lluvias de la mañana de este lunes, se observará un desplome de la temperatura. Y no va a ser el único frente frío en esta semana».
Este frente frío comenzará entre la tarde noche de hoy y las primeras horas de mañana. Hasta ese momento el aire será templado y agradable. Una vez que el viento rote al sudoeste, lo que se espera en horas de la tarde, se le abrirá puerta otra vez al invierno.
«Mañana martes el enfriamiento se dará a partir del viento regular del sur, que se mantendrá durante toda la mañana. La máxima será muy baja, apenas alcanzando los 10° o 12°, en tanto que la mínima podría descender hasta los 2° a última hora de la noche», agregó.
Respecto al miércoles, anticipó que «esperamos algunas horas de sol, en un contexto de tiempo muy frío, con una temperatura que no se despegará de los 10°, y una mínima de 0° a 2°. No se descarta alguna llovizna o algún chaparrón».
«El jueves comenzará muy frío con heladas de variada intensidad. De todos modos, será un día de buen tiempo», precisó.
Asimismo, el viernes será un día que tendrá viento del noroeste y delo norte, lo que implica un vertiginoso aumento de la temperatura. «El viernes a la tarde volveremos a tener una máxima cercana a los 20 grados.El fin de semana
«El sábado tendremos la llegada del segundo frente frío de esta semana. Cuanto más se retrase, mejor. Por lo que se puede detectar en los mapas, estará llegando en horas de la tarde, por lo que tendremos una mañana y mediodía con temperaturas agradables».
En esa línea, lo que será distintivo de este segundo frente frío es que tendrá poca probabilidad de precipitaciones, pero mucha intensidad, con lo cual se espera un marcado descenso de temperatura.
El domingo se agregará el efecto del viento, lo que configurará una jornada «fueguina», manteniéndose toda la jornada con esas características, pudiéndose sumar algún chaparrón.
«El lunes vuelve a mejorar, así como el martes. Para el martes y el miércoles se espera tiempo bueno, pero no se extenderá mucho».