
El domingo se vivió una jornada primaveral pero las condiciones cambiarán en las próximas horas.Tras un domingo primaveral, las condiciones climáticas cambiarán drásticamente a partir del lunes ya que se esperan tormentas con lluvia y fuerte viento.
En sintonía con los días anteriores, este domingo el cielo estuvo despejado y la máxima alcanzó los 26,1° lo que permitió a muchos marplatenses hacer actividades al aire libre. Los sectores costeros y la playa fueron los sitios más elegidos para pasar gran parte del domingo.
Para el lunes el panorama es diferente: hay alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local.
La temperatura mínima será de 14° y la máxima llegará a los 21°. Desde la madrugada y durante la mañana, se pronostican tormentas fuertes mientras que a la tarde se esperan chaparrones.