
El presidente del Emturyc, Bernardo Martín, destacó la importancia de generar actividad durante todo el año. «Trabajamos para romper la estacionalidad desde el inicio de la gestión»A días de que finalice septiembre, los ojos de la ciudad ya están puestos en la temporada 2025. Ya se barajan precios de alojamientos, carpas en balnearios y los productores teatrales ya programan las carteleras. Sin embargo, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), destacan que Mar del Plata ha dejado de ser una ciudad sólo de verano.
El presidente del Emturyc Bernardo Martín, aseguró que la ciudad se ha convertido en sede de grandes eventos internacionales por fuera de la temporada. «Ya superamos los 6 millones de arribos, lo cual es un número impactante para cualquier destino de la Argentina», declaró.
En ese sentido, remarcó que «hasta el año pasado, ningún destino superó los 6 millones en todo el año, mientras que en Mar del Plata ya lo superamos a esta altura del año, a pesar de que el país está viviendo una crisis económica muy fuerte».
Es que una de las premisas del gobierno de Guillermo Montenegro fue generar una ciudad que cuente con turismo durante los 12 meses. «Trabajamos para romper la estacionalidad desde el inicio de la gestión del Intendente», señaló Martín, y agregó: «Fue el trabajo que nos asignó y lo venimos haciendo con muchísimo éxito, con festivales y con los eventos fuera de temporada».