
Se efectivizaron en las últimas horas pese a que las autoridades habían asegurado que no habría cambios en los 750 contratos que vencen a fin de mes. Afectará al funcionamiento de la Secretaría de Trabajo y a Niñez. Tenían entre 9 y 11 años de antigüedad. Desde ATE confirmaron que en las últimas horas llegaron los telegramas de despido a cuatro trabajadores estatales marplatenses cuyos contratos vencían a fin de mes. La situación se da a pesar que en la previa, desde el gobierno señalaban que no habría «motosierra» en los cerca de 750 contratos del estado en la ciudad.
Este viernes en la puerta de la Secretaría de Trabajo de Nación, un grupo de manifestantes del gremio estatal junto a la CTA Autónoma, expresaban su «repudio» por la situación, que puntualmente afecta al organismo de contralor laboral y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Los trabajadores poseían una antigüedad entre 9 y 11 años.
«Entendemos que esto es el inicio porque esperábamos que los despidos fueran durante el fin de semana o el lunes. El odio que aplica el Gobierno Nacional frente a las trabajadoras y trabajadores hacen que prematuramente inicien los despidos», expresó Claudia Rey, secretaria general de ATE Mar del Plata.