La presentación es promovida por organismos de derechos humanos, con el patrocinio del doctor César Sivo. Aseguran que con la aprobación del proyecto impulsado por el Ejecutivo hubo «abuso de autoridad» por parte de los ediles y «matrices de corrupción».Organismos de derechos humanos de Mar del Plata denunciaron penalmente a los 15 concejales que aprobaron el proyecto de ordenanza que habilita la instalación de un bar de un gin en un predio lindero al Faro de la Memoria.
Con el patrocinio del abogado César Sivo y el acompañamiento de las ONGs SurfRider y Patagonia, la denuncia es por los delitos de abuso de autoridad, administración fraudulenta y defraudación a la administración pública.
En la presentación, además los 15 concejales que avalaron el proyecto -Agustín Neme, Cristian Beneito, Julián Bussetti, Mercedes Morro, Florencia Ranellucci y Guillermo Volponi, de Vamos Juntos; Marianela Romero, Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Gustavo Pujato y Ricardo Liceaga Viñas, de la UCR; Angélica González y Guido García, de la Coalición Cívica; y Cecilia Martínez y Emiliano Recalt (Crear Más Libertad)-, fueron incluidas las autoridades de la Sociedad de Fomento Faro Norte y de la empresa de gin La Restinga.
“Nos oponemos a la decisión del Concejo Deliberante, por eso denunciamos penalmente“, planteó Fernando Martínez Delfino junto a Irma Piñero, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones
