
Hoy nos toca despedir a quien empujó nuestro origen, nos acompañó de todas las maneras, al que disfrutamos, al que nos contagió el deseo de resistir.
Daniel, compañero del alma, serás siempre parte nuestra.Este jueves por la noche, la Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la muerte de Daniel Fanego. El actor, que brilló en cine, teatro y televisión, tenía 69 años.En ese contexto, varios famosos escribieron sentidos mensajes dedicados a su colega, que será despedido este viernes 20 de septiembre de 10 a 14 en la Legislatura Porteña.Adiós amigo querido. Compartimos mucho, tuve ese privilegio. En Rosario nos conocimos y fuiste de una generosidad única”, comienza el emotivo texto que escribió Luis Machín.
La despedida de Luis Machín a Daniel Fanego .En la carta abierta, recordó: “Cuando vine a Buenos Aires pude hacer mi primera participación en televisión gracias nuevamente a tu generosidad y, desde ahí, siempre que nos vimos fue una fiesta. Hicimos televisión también y tuve la fortuna de hacer teatro con vos. Mirarte era aprender. Compartir funciones y giras con vos era seguir aprendiendo siempre”.Voy a extrañar tu voz, tu presencia adentro y afuera del escenario. Adentro y afuera de la pantalla. Tu lucidez. Tu entrega. Tu humor. Era hipnótico verte. No hay muchos como vos. Te vamos a extrañar todos”, agregó, muy conmovido.
Por último, cerró con palabras de apoyo a sus seres queridos y lo que significará que él ya no esté en su vida: “Abrazo a tu familia que era tu orgullo. Laura, Camila, Manuel. Siempre estaban con vos y ahora vas a seguir viviendo en ellxs. Gracias por haberme permitido ser parte en tu camino. Un camino que ahora será más solitario”.
En esa misma publicación, Marco Antonio Caponi, Maxi Ghione, Marcelo de Bellis, Carlos Portaluppi, Jean Pierre Noher y Graciela Borges compartieron su dolor. “Tristeza infinita”, expresó la actriz.
Por su parte, José María Muscari escribió en su cuenta de X: “Chau Daniel Fanego, buena gira. Donde vayas vas a actuar potente y poderoso como acá. Fui feliz de trabajar con vos y conocerte, maestro de la emoción. Que en paz descanses”.