
Los nuevos estudios de Nutrición han movido a los expertos a renovar la pirámide alimentariaUn hombre corta varios alimentos en una tabla (Shutterstock España)
Suiza actualiza su pirámide de alimentación. Por primera vez en 13 años, la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios (FSVO) suiza ha emitido nuevas recomendaciones para una alimentación sana y sostenible, un cambio que refleja un enfoque moderno y más consciente de la nutrición. En esta nueva versión de la pirámide, se otorga una mayor relevancia a los alimentos frescos, los cereales integrales y las fuentes de proteínas de origen vegetal, lo que responde a las tendencias actuales y a la creciente conciencia sobre la salud y el medio ambiente.
En la base de esta nueva pirámide alimentaria se mantiene la recomendación sobre la ingesta adecuada de líquidos, uno de los pilares de una dieta saludable. Según la FSVO, es esencial beber entre uno y dos litros de líquido al día, siendo la opción más recomendable el agua, por su capacidad para hidratar el cuerpo sin añadir calorías ni sustancias artificiales. El consumo de agua, además, ayuda a mantener el buen funcionamiento de todos los órganos y facilita la digestión de los alimentos.