
El jefe del bloque Encuentro Republicano Federal cuestionó la presentación del Presidente y «ciertas tendencias autoritarias».
Arremetió contra una tribuna libertaria, en la que había funcionarios y militantes que celebraron el discurso presidencial.
Quién eran.Horas después de la inusual presentación del presidente Javier Milei del Presupuesto 2025 en el Congreso, Miguel Ángel Pichetto cuestionó los argumentos del mandatario y apuntó especialmente sobre los integrantes de un palco oficialista con funcionarios y militantes que festejaron las declaraciones del líder libertario y a los que el otrora diputado dialoguista trató de «patota» .
El jefe del bloque de Encuentro Republicano Federal indicó este lunes que fue a escuchar al Presidente «por respeto a la institucionalidad» y porque esperaba encontrarse con un mensaje componedor con los diferentes espacios. Sostuvo, no obstante, que el paso de Milei por el Parlamento fue «deleznable» por sus afirmaciones y porque no cumplió con las expectativas de los gobernadores.
«Las provincias tenían otra expectativa con el Presupuesto, sobre todo con la obra pública, hay rutas que se están deteriorando. Es imprescindible que haya inversión, eso también repercute en el sector privado», dijo el diputadoSiguiendo con los cuestionamientos al discurso del Presidente, Pichetto afirmó que «el camino debe ser de construcción razonable y sigue siendo la agresividad, el conflicto y el bloqueo». «No creo que el país pueda superar las dificultades económicas si no hay acuerdos o razonabilidad política», aseguró.
En estas últimas menciones, Pichetto recordó el veto de Milei al aumento a las jubilaciones y también a la reforma presupuestaria de las universidades que tendría mismo destino y que fue aprobada en el Congreso.