
La empanada de carne es una de las comidas típicas de la Argentina. Nunca falta el debate sobre los ingredientes que se utilicen en su preparación. Más allá de quienes las prefieren con o sin aceitunas o con o sin pasas, hay un punto en el que los amantes de las empanadas de carne coinciden: todos prefieren que el relleno sea bien jugoso.
Pero, ¿cuál es el secreto para lograr un relleno jugoso? El horno. Sí. Lo importante es precalentar el horno y colocar las empanadas en una bandeja primero con fuego al máximo para que dore unos 10 minutos. Luego, bajar el horno a 160° y cocinar hasta dorar.Ahora que sabés el secreto para que te queden bien jugosas, sin importar si le ponés aceitunas o pasas, te invitamos a que las prepares en tu casa y puedas disfrutarlas con tus amigos o familia. Y sí, con un buen vino.Receta para las empanadas de carne (sin aceitunas ni pasas)
Ingredientes:
800gr. De carne
24 tapas de empanadas
1 cebolla colorada grande
1 morrón rojo
2 cebollas de verdeo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de nuez moscada
½ cucharada de comino
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto
El paso a paso para prepararlas
Te recomendamos primero cortar, limpiar y organizar tu cocina con la técnica del mize en place.
Ahora sí. Cociná la carne de acuerdo a la cocción de preferencia, pero recordá hacerlo a fuego bajo para darle tiempo a que adquiera la contextura suave. Luego dejá enfriar a temperatura ambiente y desmachala.
En un sartén vas a dorar las verduras cortadas en trocitos pequeños para luego unir, en un recipiente, la carne desmechada con sus jugos y las verduras cocinadas y las especies. Agregá aceite y sal.
Listo el relleno, tomá las tapas de empanadas, rellená y cerrá con repulgue a dedo o uní ambos extremos con un tenedor.
Colocá las empanadas en una bandeja y pintalas con aceite y un poquito de manteca pomada previamente mezcladas.
Cociná al horno precalentado durante 15 a 20 minutos, y seguí el consejo que te dimos al comienzo, primero con fuego alto y luego bajo. ¡Listas! Ahora, disfrutalas.