
Más de 3 mil personas se acercaron a escuchar al gobernador. Definciones políticas y «estratégicas», entre lo más destacado por los asistentes. Esperanza, definiciones, estrategia y mística. Cuatro palabras que sobrevolaron la jornada en Santa Clara del Mar, donde Axel Kicillof encabezó un nuevo plenario de la militancia bajo el lema «La Patria no se vende». Intendentes, funcionarios, sindicatos y múltiples organizaciones políticas se dieron cita en el polideportivo ubicado en el Parque El Diego y corearon su apoyo al gobernador.
“La Provincia va a trabajar para organizar una alternativa para el desarrollo con justicia social”, fue una de las expresiones de Kicillof que le quedó marcada a Gustavo Pulti. El actual diputado provincial de la Quinta sección y ex intendente de General Pueyrredón, habló con Buenos Aires/12 y describió la exposición del gobernador como de “alto contenido político” por definir a la gestión de Javier Milei como la “mayor estafa electoral de la historia”.Aquella mención de Kicillof para construir una alternativa es, para Pulti, una definición que, por contexto y proyección, “le cabe a la Provincia y también al gobernador quien es el abanderado de la esperanza”.
El legislador marplatense, presente entre los más de 3 mil asistentes al plenario, citó varias veces a Kicillof durante la charla, y subrayó otra de sus, a su juicio, definiciones estratégicas: “Mejorar para volver”. “Es importante crecer para merecer la responsabilidad, y Axel asume la responsabilidad de creceré para merecer la confianza y la oportunidad”, señaló Pulti.
Además, hizo hincapié en la fortaleza de las palabras de Kicillof contra el Gobierno nacional. Similar, en este plano, a la que tuvo Cristina Kirchner en su presentación en Merlo el viernes pasado. “Callarse la boca frente al gobierno de Milei es profundamente especulativo”, indicó Pulti. “Hablar ahora es una responsabilidad histórica, sabiendo que muchos que votaron a Milei no van a querer escuchar estas palabras”, dijo el diputado y sentenció: “No sirve después llorar sobre la leche derramada, porque para merecer la oportunidad hay que ser honestos, claros y comunicativos”.