
Un día después de la presencia de Cristina Kirchner en Merlo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto esta tarde en el Parque Municipal El Diego de Santa Clara del Mar.En clave electoral, Kicillof recordó que «Milei ganó en la Nación, pero perdió en la provincia más grande del país», y añadió: «En la provincia de buenos aires dijimos que era la derecha o los derechos, y ganaron los derechos».
Kicillof subrayó que «a las políticas que le hacen daño al pueblo, hay que oponerse, cueste lo que cueste» y reparó que la Argentina tiene un acuerdo donde «las provincias cedemos responsabilidades a la Nación, pero no para que se hagan los caprichos de un Presidente, sino para que cumpla con sus obligaciones».
«Lo dice la Constitución nacional que juramos cumplir y hacer cumplir: estamos obligados a hacer que Milei cumpla con la Constitución Nacional», sentenció.
Entre otros funcionarios dieron presente la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Desarrollo Social, Andrés Larroque, y de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco,