
Una empresa privada se encargará de financiar las obras de recuperación y puesta en valor de la Plaza Mitre en el marco del programa de padrinazgos de espacios públicos que implementa el municipio.
En este caso es la firma Transportes 9 de Julio la que se encargará de acondicionar el área de juegos y cambios en las luminarias e incorporación de nuevo mobiliario urbano, entre otras intervenciones.
Las obras proyectadas se extenderán durante tres meses por lo que, conforme al avance en la ejecución de tareas, se irá cerrando por sectores de forma debidamente señalizada para evitar accidentes o daños e impedir el libre acceso de personas extrañas a la obra.
En este plan participan representantes de la Drección de Restauración de Monumentos; la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano; el EMSUR, desde la Dirección de Planificación, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, la Dirección de Gestión Ambiental y el Departamento de Espacios Verdes; el EMVIAL, desde las áreas de Alumbrado y Vialidad; y Obras Sanitarias.
“El objetivo de este programa es que en una articulación público – privada, y a través de esta figura tan simbólica como la del padrino, cualquier persona física o jurídica, instituciones públicas o privadas, empresas, entre otras, pueda hacerse cargo de acondicionar, mejorar y mantener un espacio público, en beneficio de toda la comunidad”, explicó el presidente del EMSUR, Santiago Bonifatti.
Constanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos detalló que “todos los espacios públicos son relevantes, pero Plaza Mitre, en particular, tiene un peso histórico para los vecinos”. “Las mejoras en esta plaza eran esperadas y ahora estamos viendo cómo el trabajo conjunto, bajo la dirección y el control del Municipio, y con la participación de expertos en cada área, hace posible la realización de una obra que respeta y valoriza cada detalle de este lugar tan emblemático.
.