
En una emotiva sesión especial realizada en el 40º aniversario de la fundación del centro, el Concejo Deliberante reconoció la valiosa labor de los veteranos de Malvinas, asegurando que su sacrificio y legado sean recordados por futuras generaciones. Una declaración unánime y sin lugar para la grieta.En una ceremonia cargada de historias y emociones, el Concejo Deliberante declaró este lunes al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata como Patrimonio Intangible. La sesión pública especial se llevó a cabo en el primer piso de la misma sede de la institución, ubicada en Misiones 3172, en una fecha significativa: el 40º aniversario de la fundación del centro.
El evento reunió al mediodía a ex combatientes, sus familias, y a numerosos miembros de la comunidad marplatense, entre ellos el intendente Guillermo Montenegro, funcionarios municipales y legisladores provinciales, en un acto que trascendió las fronteras del ámbito político para rendir homenaje y reconocimiento a quienes defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas.El proyecto de ordenanza fue impulsado por el concejal Ariel Ciano del Frente Renovador y aprobado por unanimidad, reflejando un consenso total sobre la importancia de esta distinción.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó en ese sentido el carácter unificador de la declaración. “Es un acto sin grieta” enfatizando el “enorme orgullo” de entregar esta declaración a los héroes de Malvinas. Al conducir la sesión especial, se le quebró la voz por la emoción en varias oportunidades.