
Un autódromo histórico de la Argentina se prepara para recibir al TC, después de haber sido desafectado por la ACTC. Los arreglos en el circuito para albergar una carrera de la Copa de Oro 2024 en el Turismo Carretera.El TC vuelve a un autódromo histórico del automovilismo argentino después de haber sido desafectado por la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera). La categoría más popular de este deporte a nivel nacional regresará a uno de los circuitos más icónicos para una final fundamental, que será la segunda fecha de la Copa Oro 2024.
El trazado en cuestión es nada menos que el autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos. Se trata de un escenario que fue inaugurado el 7 de diciembre de 1969, aunque este certamen recién debutó allí el 10 de agosto de 1997, cuando ganó el «Flaco» Juan María Traverso con el Chevrolet. A partir de esa época, hubo 30 competencias hasta el 28 de agosto de 2022, cuando se impuso Leonel Pernía con el Torino. Por si fuese poco, también se presentaron a lo largo de estos 45 años otros torneos con menor repercusión, como por ejemplo el TC2000, el Top Race, el Turismo Nacional (TN), el Turismo Pista, la Fórmula Renault Argentina y la Fórmula Metropolitana. Sin embargo, la ACTC lo había sancionado en mayo pasado sin demasiadas explicaciones al respecto.Confirmado: el TC vuelve a Paraná, Entre Ríos, para la segunda fecha de la Copa de Oro 2024
De acuerdo con la información oficial difundida por el Club de Volantes Entrerrianos (CVE), allí se comenzó con los trabajos para dejar el predio en las mejores condiciones en sectores puntuales del autódromo de cara al evento que se desarrollará el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el emblemático sitio ubicado en Sauce Montrull. Y confirmaron que el mismo «ya está casi arreglado» en su totalidad.
Las remodelaciones se centraron en los boxes, donde el principal objetivo a futuro es la comodidad de la que disfrutarán socios y espectadores. Se desmontaron los boxes de chapa que dan a la recta opuesta y en su lugar se emplazará una gran tribuna. Esta obra permitirá observar las competencias desde un lugar cómodo, donde tendrán la privilegiada visión de prácticamente todo el trazado. Últimamente, muchos espectadores utilizaban el mencionado sitio para treparse y mirar la carrera, por lo que habían destruido las chapas en reiteradas oportunidades. El material retirado de los antiguos boxes será destinado a la construcción de un amplio galpón para guardar las maquinarias y las herramientas del CVE.