
Ricardo Juncos, el dueño del equipo para el que corrió el Titán, se pronunció al respecto y hasta volvió a abrir una puerta.Nos habíamos acostumbrado a escribir sobre la IndyCar, en épocas no tan lejanas con Agustín Canapino manejando el Dallara-Chevrolet #78 del Juncos Hollinger Racing. Sin embargo, el vínculo finalizó hace algunos meses y la categoría, al menos de los que no son fanáticos, dejó de estar en el radar argentino.
Ahora… ¿puede volver?
Existe la posibilidad de que Canapino regrese a la categoría como parte de un nuevo vínculo del arrecifeño con el mismo equipo del que salió para correr la edición 2025 de las 500 Millas de Indianápolis, pero manejando un tercer auto de la escuadra.Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis 2024.
El propio Ricardo Juncos lo evaluó en declaraciones a Motorsport. «Es demasiado pronto para eso, pero cualquier cosa puede pasar. Siempre digo lo mismo: hace 22 años no tenía nada en Argentina, estaba en la ruina. Y mirá dónde estamos hoy. En el mundo y en la vida, las cosas pasan para bien y para mal. Las oportunidades aparecen cuando menos te las esperas», comenzo el dirigente argentino.
Respecto de Canapino y la mítica carrera, especificó y abrió la chance: “Claramente lo que hizo Agustín en las 500 millas, los dos años, demostró una velocidad extrema corriendo en solitario, un liderazgo técnico que es muy importante para informar al ingeniero qué es lo que se necesita en el coche para ser rápido a la hora de la clasificación como lo hizo este año. Y luego en la carrera creo que Agustín lo hizo todo bien. Cometió el error de entrar a boxes como lo ha hecho (Scott) Dixon, es decir, los pilotos campeones han cometido el mismo error en algún momento de su carrera deportiva. Así que tampoco podemos culparlo de nada. “Lamentablemente no hubo suerte, pero Agustín estaba preparado para pelear la carrera».