
La Reina Máxima se habría sometido a una dieta que le permitió bajar 9 kilos al mes. Conoce de cuál se trataLa Reina Máxima de los Países Bajos siempre se muestra impecable, ya sea en su visita a un hogar de ancianos o a un evento oficial y protocolar en el extranjero.
En los últimos meses la imagen de la monarca ha cambiado notablemente, y muchos aseguran que ese cambio se debe a que ha bajado considerablemente de peso.
►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar y perder kilos con la dieta del reloj
Se dice que Máxima se ha sometido a lo que se conoce como Método Pronokal, y gracias al mismo ha bajado 9 kilos.En qué consiste el Método Pronokal?
El Método Pronokal consiste en consumir proteínas y reducir los carbohidratos sin eliminar las grasas. Este método es considerado una dieta cetogénica, ya que se realiza un cambio metabólico en el cuerpo para obtener energía, y así adelgazar de forma rápida.
En concreto, al reducir el consumo de hidratos, se experimenta una escasez de glucosa, la cual obliga al cuerpo a generar energía a partir de las grasas, reduciéndolas. Quizás este método es complicado se seguir al comienzo, pero con el correr de las semanas se pueden ir incorporando otro tipo de alimentos.
►TE PUEDE INTERESAR: La mejor dieta para lograr la longevidad, según un especialista de HarvardSe dice que el Método Pronokal te permite perder hasta 9 kilos en un mes. Cualquier dieta cetogénica fuerza al cuerpo a quemar la grasa acumulada. Sin embargo, es importante aclarar que las dietas siempre deben acompañarse de deporte o de ejercicio diario.
¿Qué efectos secundarios provocan las dietas cetogénicas?
Por lo general, las dietas cetogénicas suelen generar lo que se conoce como efecto rebote. Es por ello que hay que ser muy consciente con los alimentos y las cantidades que se consumen.
Además, este tipo de dietas pueden provocar los primero días náuseas o dolores de cabezas, a mareos, calambres musculares o bajos niveles de energía.