
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80
A pedido de la nieta de Mirtha Legrand evoca los tiempos de «Malparida», uno de los éxitos de Polka.
La define como «una maestra y un sostén en el set y fuera de él».
Cómo será «La noche de Mirtha», a la que este sábado iban a ir Selva y Arturo PuigEra el primer protagónico en televisión de Juana Viale, elegida para llevar las riendas de la tira Malparida en tiempos en los que la ficción era la estrella de las noches. Pero Adrián Suar, quien pensó en ella para interpretar a la malvada Renata Medina, supo rodearla: y a una de las «nietas de…» más famosos del medio, le puso una abuela con largo recorrido en el oficio. Así, Juanita y Selva Alemán se transformaron en una de las duplas más elogiadas de ese 2010. A 14 años de esa aventura, y , la nieta de Mirtha Legrand le dedicó unas palabras.
«Fue una gran compañera, una maestra y un sostén en el set y fuera de él. Una mujer hermosa, atenta, un mujer profunda…. nos reíamos mucho y hablábamos de de la vida», recuerda Viale, quien este domingo, en Almorzando con Juana (a las 13.45, por El Trece), seguramente le rendirá un tributo en su memoria.
En Malparida -tira que también coprotagonizaban Raúl Taibo y Gonzalo Heredia-, Renata era la nieta de Gracia (Selva Alemán), una mujer que usaba un parche en un ojo y que tenía en la venganza (por la muerte de su hija) su principal motivación diaria. Fue una de las villanas más queridas de la TV. Y una de las mejores.
Gracia Herrera era de temer. Y cuando compartía -muy seguido, por cierto- escenas con Renata, la pantalla se empoderaba, cuando ese verbo todavía no estaba tan gastado. Y lejos de querer imponer su trayectoria por sobre la figura de Juanita, se veía a una actriz generosa sabiendo llevar de la mano a quien estaba transitando su primer protagónico con un éxito fenomenal.