
Autoridades de Mar Chiquita y La Costa cuantifican el daño económico. Acusan falta de respuesta del ministerio nacional.
Los secretarios de Turismo de los partidos del corredor atlántico bonaerense analizan el daño que les produjo a las economías locales la decisión nacional de no convertir el feriado del 17 de agosto en fin se semana largo.
A la vez, se muestran preocupados por la próxima temporada de verano y confirman que ni el ministro Daniel Scioli ni ningún otro funcionario nacional pasaron por allí en estos más de ocho meses.
Diego Ginestra, de Mar Chiquita y Cristian “Kily” Escudero de La Costa junto con Villa Gesell encabezan el área turística de sus municipios. Integran el polo turístico 4 de los 9 que tiene la provincia de Buenos Aires. Ambos cuentan que en la anterior reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), se acordó llevar el pedido de declarar el fin de semana largo del 17 de agosto al ente federal, el COFETUR, por considerarlo vital para el movimiento económico de sus distritos.