
- Tiene que cancelar una deuda de 14 millones de pesos que le queda pendiente con el gobierno bonaerense.
- Todavía no hay un plan definido sobre cuál será el proyecto para esa zona emblemática de la ciudad balnearia.
La municipalidad de Mar del Plata anunció un plan para volver a tener en su órbita las emblemáticas playas que, al decir del propio intendente, terminaron convertidas en un lugar «lleno de carpas, abandonado, estancado y triste», las de Punta Mogotes, visitadas por millones de turistas cada año y que son administradas desde su creación por la Provincia de Buenos Aires.
Lo anunció este jueves el intendente Guillermo Montenegro quien, después de varios intentos, encontró la forma administrativa para cancelar la existencia de la Administración Punta Mogotes y «que por fin los marplatenses seamos quienes decidamos sobre nuestra ciudad».
Se trata de una cláusula en el artículo 17 del convenio de creación de la administración, que data de finales de los años 70. Establece que una vez que la comuna cancele lo que adeuda al gobierno bonaerense en el marco de la la creación del complejo, el contrato entre las partes podrá rescindirse.
La deuda asciende a 14 millones de pesos. Las gruesas estructuras de cemento de la bahía de Punta Mogotes, sus 24 balnearios, fueron construidos por Proyectos Especiales de Mar del Plata Sociedad de Estado, y para eso había contraído una deuda con el Banco de la Provincia de Buenos aires. Fue en 1979.