
Con los retornos excepcionales de Ortelli y el Gurí Martínez, uno de los pilotos de punta opinó sobre la actualidad de la categoría.
La fecha del TC en Buenos Aires tuvo muchos atractivos. Sin lugar a dudas, uno de los principales fue la reaparición de Guillermo Ortelli y el Gurí Martínez, quienes volvieron a ponerse el casco y se subieron a los autos de nueva generación. Ante este suceso, una de las figuras de la actualidad tuvo algo para decir y una crítica que hacerle a la categoría…
Se trata de Julián Santero, 2° en la final en el Gálvez y lider de la general en la etapa regular, quien reconoció la importancia histórica de Ortelli y el Gurí (entre los dos hay nueve coronas, siete del ídolo de Chevrolet y dos del de Ford), pero marcó que «no se busca generar nuevos ídolos».
Con lo de Ortelli y el Gurí, sin desprestigiarlos porque sabemos lo que son, dos grandes ídolos, el foco recae en dos pilotos que están prácticamente retirados y que ya tuvieron sus carreras de despedida. No se busca generar nuevos ídolos ni referentes de la marca, y quitar las luces de un lado y apuntarlas a otro. No quiero generar polémica, sabemos lo que son el Gurí y Ortelli, pero para las futuras generaciones… De acá a 20 años necesitamos que hayan un nuevo Gurí u Ortelli y si no lo empezamos a generar ahora va a ser difícil«, comenzó el piloto mendocino en diálogo con TC La Revista.
En cuanto a cómo se podría hacer para crear más referentes, Santero dio algunas ideas: «Hay que darles más libertad a los pilotos para la opinión, y para los resultados es la parte mas compleja: antes los ídolos como Traverso, el Gurí u Ortelli ganaban muchas carreras al año y hoy no se puede hacer porque el reglamento equipara para abajo. Eso es más complejo, pero la libertad de opinar o un detalle como que al final del día es obligatorio estar con el publico. Me parece que no debería serlo sino a elección: si uno se quiere quedar, generar empatía y sacarse mil fotos está buenísimo, y si uno quiere irse a la casilla y no generarla, también está bueno porque marca la diferencia entre los pilotos«.