La perseverancia fue premiada en un autódromo lleno con el regreso de Canapino y la definición de los pilotos que van por el título 2024.Con 14 temporadas en el Turismo Carretera se transformó Juan Martín Trucco en un piloto de referencia para la marca Dodge y un nombre habitual en la categoría más popular. Hasta la 10ma fecha del 2024, que convocó una multitud en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, había ascendido 15 veces al podio y con ello era un ilustre entre los no-ganadores hasta que, por fin, luego de 206 intentos consiguió la primera victoria en TC. Además, el piloto de Tres Algarrobos junto al Di Meglio Motorsport sellaron el primer halago para el modelo Challenger, que llegó para jubilar al antiguo GTX de la marca del carnero. Julián Santero (Mustang) puso en riesgo esta celebración, aunque el segundo lugar le dio la satisfacción de terminar al frente de la Etapa Regular del torneo y comenzar mejor la Copa de Oro para definir al campeón en las últimas cinco carreras. Además, la fiesta popular se completó con el tercer lugar de Agustín Canapino (Chevy), en su regreso al país tras el periplo en IndyCar.Apenas se había cumplido el primer giro de carrera cuando Gastón Mazzacane advirtió fuego, presumiblemente por una pérdida de combustible, en la sección trasera de su Chevrolet Camaro. A más de 220 km/h en el curvón «Alberto Salotto» las llamas consumieron el baúl del vehículo y la situación se volvió dramática. «Con humo negro dentro del habitáculo no veía nada, no sabía a donde ir, aunque sabía que había autos atrás que estaban viendo lo que me pasaba», contó el piloto que, en medio de la pista logró escapar. Transitando a mitad del pelotón, una veintena de pilotos que venía detrás frenó para que el ex Fórmula 1 saliera ileso y, luego de tres vueltas, se pudiera relanzar la competencia que tenía a Trucco y Santero batallando lado a lado.